Fundación SEPI announces 100 in-company practical training grants

09 September 2024 | Madrid

Fundación SEPI announces 100 in-company practical training grants

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

• La nueva convocatoria está dirigida a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de FP y el plazo de solicitud de las becas finaliza el 29 de septiembre

La Fundación SEPI ha abierto el segundo proceso del Programa de Iniciación en la Empresa correspondiente a 2024, en el que se ofertarán aproximadamente 100 becas. La convocatoria está dirigida a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de FP, sin experiencia profesional en su área de estudios, que quieran realizar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial.

Las becas se pueden solicitar hasta el domingo 29 de septiembre en la página web de la Fundación SEPI, en donde también se puede consultar la relación de titulaciones incluidas en el Programa Iniciación en la Empresa 2024/2.

La incorporación de las personas seleccionadas está prevista, en principio, el 18 de noviembre, con una duración inicial de la beca de seis meses, prorrogable durante otro semestre a solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el programa. El desarrollo de la formación práctica podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Entre los requisitos para poder optar a las becas figuran haber concluido, antes de la fecha de incorporación, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario o de grado superior de FP.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas quienes tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación al periodo formativo.

También son requisitos obligatorios, entre otros, haber nacido a partir del 1 de noviembre de 1994 y no haber desempeñado ningún trabajo profesional relacionado con la titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.

La asignación económica mensual ascenderá a 1.000 euros para las personas con titulación universitaria o estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar. Para las personas con grado superior de formación profesional será de 900 euros. En el caso de que la formación se desarrolle en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.